ZIRCONIO

El zirconio o dióxido de zirconio, cuya fórmula química es ZrO2 , es un material cerámico sintético que se obtiene del mineral Silicato de Zirconio (ZrSiO4). El zirconio es un biomaterial, que gracias a sus propiedades mecánicas únicas entre los materiales cerámicos, cuenta con un amplio ámbito de aplicación en las prótesis ortopédicas y dentales.El Óxido de Zirconio tiene una red de cristales y por consiguiente cualidades excelentes. Dependiendo de la temperatura, el Óxido de Zirconio tiene diferentes formas de estructuras.Arriba de 1170 ºC la estructura se transforma en tetragonal fase con la reducción de volúmen asociado de aproximadamente 3% – 5%.En 2370 ºC el material se transforma en estructura cúbica.

El alto nivel de fuerza (1300 MPA) se consigue en la estructura tetragonal. Con el fin de beneficiarse de esta medida de fuerza a temperatura ambiente, 3 mol% de óxido de Itrio (Y2O3) se agrega a zirconia natura para mantener y estabilizar ZrO2 en su fase tetragonal 

MulticapaNaturazir 200 Multicapa

MulticapaNaturazir 200 Multicapa permite obtener resultados de alta estética, como el diente natural, debido a sus 7 capas pre coloreadas con el porcentaje de saturación adecuada por cada capa del bloque. Esto permite disminuir los tiempos de producción en el laboratorio ya que con Naturazir200 Multicapa, se obtiene un gran resultado únicamente puliendo o glaseando la restauración final INDICACIONES
Ideal para Carillas, Coronas y Puentes Monolíticos de Anteriores y Posteriores, Inlay, Onlay, Puentes
de hasta 4 Unidades

MEDIDAS DEL PRODUCTO Y COLORES DISPONIBLES.
Altura: 10,12,14,16,18, 20, 22 y 25mm
Sistema / Diámetro: 95 y 98 mm

 

NATURAZIR 100 SHADE

Es el material que se utiliza para la restauración de Zirconio Monolítico o Estructuras de Zirconio, para estratificar con porcelana. Recomendada a pacientes que cuentan con características muy específicas, ya que posee un alto grado de resistencia y una textura lisa por lo cual no causa abrasión, permite una limpieza rápida y se realiza en menor tiempo, debido a que únicamente se caracteriza con stain.

BENEFICIOS
•El material se sinteriza a 1500° C.
•Coronas para implantes (para cementar o atornillar, con o sin caracterización de encías).
•La resistencia a la flexión es hasta un 200% mayor debido a la supresión de la capa de cerámica.

•Los colores líquidos especiales garantizan un resultado de coloración perfecto.
•Menos trabajo gracias a que se puede copiar la superficie oclusal directamente del modelo.

•Ideal para personas con Bruxismov.

INDICACIONES
Ideal para Arcadas Completas, Coronas y Puentes Monolíticos de Posteriores, Inlay,
Onlay, Endoposte.

Ideal para estructuras a estratificar con porcelana y para los casos que requiere cubrir color de metal. Se debe aplicar con líquido de coloreo de Zirconio Presinterizado, para lograr el color deseado. Se logra hasta 1300 MPA de dureza flexural, ya que es una exclente opción para bruxistas.

BENEFICIOS
•Para núcleos y estructuras.
•El material se sinteriza a 1500° C.
•Mayor costo-beneficio.
•La resistencia a la flexión es mayor.
•Combinación con colores líquidos especiales, para lograr una mayor variedad.
•Personalización de implantes.

INDICACIONES
Ideal para Endoposte, Núcleos Individuales, Estructuras de Arcadas Completas y Coronas y Puentes Monolíticos de Posteriores, Corona Sobre Implantes.

TABLA COMPARATIVA ENTRE PRODUCTOS NATURAZIR

Tabla de Colores

NATURAZIR CATÁLOGO 2017
Exclamation Triangle Check code