Muchas fresadoras CAD/CAM facilitan en verdad un buen servicio pero su funcionamiento no resulta fácil. Entre las tareas clásicas, de las que debe ocuparse el técnico dental, se encuentran la limpieza de la máquina y el cambio de las herramientas y materiales. 

En otros términos: para obtener unos resultados satisfactorios se requieren a menudo mucho esfuerzo. La eficiencia, y en consecuencia la facilidad de uso, es otra cosa. Por suerte, desde hace poco tiempo existen alternativas. 

El técnico dental puede aprovechar mejor su valioso tiempo de trabajo. Se puede ocupar de otros encargos ya que no ha de atender en todo momento la máquina.

                  ¿Porque las fresadoras CAD/CAM son más faciles de usar?

Las fresadoras CAD/CAM de funcionamiento complejo ya no se adaptan a los tiempos actuales. Ciertos aspectos, como el ahorro de tiempo y la presión creciente de la competencia, cobran cada vez más importancia. De ahí que una fresadora CAD/CAM moderna debería reunir ambas cualidades: por un lado, prestaciones de vanguardia y por el otro la facilidad de uso.

Uso y mantenimiento mínimos

Los técnicos dentales de 2018 y más aún los del futuro reclaman máquinas que funcionen a ser posible de forma autónoma y que precisen un uso y mantenimiento mínimos. Los aparatos autónomos, que requieren una mínima atención del usuario, son los más solicitados. En concreto, una fresadora CAD/CAM moderna debería tener por ejemplo estas propiedades:

– Manejo intuitivo y progresivo.

– Cambio automático del funcionamiento en húmedo a seco. 

– Limpieza automática de trabajo. 

– Cambio automático de herramientas y material.