Millbox

Después de haber diseñado nuestra corona (CAD) pasaremos a la producción de esta, lo haremos por medio de fresado (CAM) en Zirconio.

Nosotros fresaremos con un equipo Roland, para poder realizar el fresado necesitaremos apoyarnos del software.

Millbox, nos ayudará a crear el archivo que se fresará, con Millbox podremos acomodar la corona en el espacio que tengamos disponible en el material que fresaremos, esto nos ayudará a calcular la trayectoria del fresado.

Este trabajo lo fresaremos en Naturazir Multicapa para tener mayor ‘estética’ en el trabajo.

Millbox, nos proporciona una manera fácil de trabajar.
Nosotros iremos paso a paso creando el archivo, desde la selección del material, la importación del archivo .stl, el tipo de bloque, etc.(1.1 y 1.2)

Imagen 1.1
Imagen 1.2

Nuevo Trabajo

1. Para iniciar la creación del archivo a fresar, tenemos que dar clic en Nuevo Trabajo para seleccionar el modelo de fresadora que ocuparemos y el material en el que fresaremos. (1.3)

Imagen 1.3
Imagen 1.4
Imagen 1.5
Imagen 1.6

Importar STL

2. Ahora, seleccionaremos el archivo .stl que fresaremos (1.4), indicándole a Millbox que tipo de trabajo será.(1.5) En este caso para una corona monolítica seleccionaremos Corona Volumen Total (1.6)

Formato

3. Después de tener el archivo .stl seleccionado, colocaremos el bloque adecuado según el tamaño de la corona. Podremos seleccionar bloques de Natura-Zir de diferentes grosores, 10, 12, 14, 16, 18, 20, 22, 25. (1.7, 1.8 y 1.9)

]Imagen 1.7
Imagen 1.8
Imagen 1.9

También, aquí podremos modificar la posición de la pieza que se fresará, desde moverla, inclinarla, girarla, etc. De la misma manera, se podrán editar los conectores que sostendrán a la corona.

Millbox por sí solo nos mostrará los espacios en los que se han fresado en el bloque, para tener mejor exactitud cuando tengamos que fresar de nuevo.

Iniciar mecanizado

Una vez que tengamos acomodada la pieza en Millbox, terminaremos guardando la trayectoria de fresado (1.9 y 2.0)

Imagen 1.9
Imagen 2.0

Por último cargamos el archivo creado en la fresadora, para empezar la fabricación.

Después pasaríamos al proceso de sinterización, para terminar con el maquillaje de la corona.

Exclamation Triangle Check code