Escaneo para realización de corona monolítica

Escaneo del modelo en yeso.

Para lograr el escaneo trabajaremos con dos software, Exo y ScanApp. En EXO elaboraremos la orden de trabajo con la cual le indicaremos al CAD y al escáner el tipo de trabajo que haremos. Con ScanApp escanearemos paso a paso el o los modelos. (Imagen 1.1 , 1.2 y 1.3)

                       

                       Imagen 1.1                                                        Imagen 1.2

Imagen 1.3
  • Para iniciar, es necesario llenar la orden con los datos del cliente, paciente y el técnico que vaya a realizar el trabajo. Podremos llenar el cuadro de observaciones indicando detalles más específicos del trabajo. 1.4 seleccionaremos el diente con el que trabajaremos y después el tipo de trabajo que se hará, en este caso para hacer una corona monolítica seleccionaremos la opción de corona anatómica
  • Seleccionaremos el material en el que se hará el trabajo. Y modificaremos los parámetros del interior de la pieza. Por último seleccionaremos los dientes adyacentes Y los dientes antagonistas. (en caso de tener modelo antagonista). 1.5, 1.6 De esta forma terminamos de trabajar con EXO, únicamente guardamos la orden y procedemos a escanear el modelo con la aplicación de ScanApp
Imagen 1.4
Imagen 1.5
Imagen 1.6

ScanApp


El software de ScanApp nos permitirá escanear el trabajo de una manera sencilla y rápida.

 

ScanApp esta diseñado para hacer el trabajo más fácil para que cualquier persona pueda realizar el escaneo. Paso a paso iremos añadiendo los escaneos de acuerdo a los modelos que el software nos vaya pidiendo. (1.7 y 1.8)

 

Lo primero que haremos será  indicarle al software que modelo usaremos, ya sea seccionado o sin seccionar el software nos irá indicando que modelos son los que tenemos que introducir, normalmente empezamos con el modelo articulado, después con el modelo la preparación y por último el modelo antagonista (1.9 , 2.0 y 2.1) 

 

 

 
 
 
Imagen 1.7
Imagen 1.8
Imagen 1.9
Imagen 2.0
Imagen 2.1

Cada vez que ScanApp termina de escanear un modelo, nos permitirá agregar mas datos en zonas en donde nos haga falta información. Por último ScanApp unirá todos los modelos en uno solo, lo hará de manera automática reconociendo los puntos similares de cada modelo (2.2, 2.3 y 2.4) .

Imagen 2.2
Imagen 2.3
Imagen 2.4

Con el modelo construido, podremos usar más herramientas de ScanApp. Podremos recortar las zonas del modelo que no necesitaremos para el diseño, . También podremos rellenar los huecos que el modelo llegara a tener. Nuestro modelo esta escaneado listo para empezar el diseño (2.5, 2.6 y 2.7)

 

Imagen 2.5
Imagen 2.6
Imagen 2.7