fbpx
superrecontraeditada

                              Diferencias entre sistemas abiertos y sistemas cerrados                                   

“Los sistemas dentales CAD/CAM abiertos permiten a los consumidores trabajar con un formato de datos neutro como STL, elegir la máquina CNC más apropiada, laborar desde datos escaneados a partir de diferentes fuentes y mecanizar una amplia gama de materiales, ayuda a que florezcan nuevas ideas y a menudo disminuye los costos. Por otra parte, los sistemas cerrados hacen que sea improbable para los usuarios disuadirse del proceso predefinido e innovar.

Los sistemas cerrados son generalmente un paquete completo de escáner, software de CAD/CAM y fresadora. Esto no deja al usuario final escoger diferentes opciones para sus operaciones de diseño y fabricación, los sistemas cerrados frecuentemente tienen sus propios procedimientos de archivos de propiedad, lo que no le permite usarlos con otras opciones o equipos. Los sistemas cerrados también habitualmente requieren el abastecimiento de materiales y herramientas de un solo proveedor, en diferencia con los sistemas abiertos que los materiales y herramientas son ofrecidos por varios proveedores.

Los sistemas abiertos le ofrecen los siguientes beneficios:

  • Puede seleccionar el equipo que sea más apropiado para sus necesidades y presupuesto.
  • Alta facilidad para innovar. Si todo el mundo usara el mismo sistema cerrado las piezas siempre serían fresadas de la misma forma, lo que no permitiría a la innovación o la personalización.
  • Gran diversidad de fresadoras disponibles para su utilización.
  • Puede escoger sus propios consumibles: materiales, herramientas y utensilios.