Instalación de Fresas Roland

En esta información, observaremos algunas cosas que usted puede hacer para impedir daños accidentales a las fresas Roland.

El carburo de tungsteno del que están compuestas las fresas es un material muy fuerte sin embargo, la mayoría de los técnicos de laboratorio no tienen conocimiento de que la punta de una fresa es sensible. La forma del material en sus bordes lo hace suspicaz ante los daños, el impacto puede ocasionar pequeñas imperfecciones en el filo de su fresa, estas deficiencias disminuirán drásticamente la vida de su fresa.

Estos consejos aplican para las fresadoras Roland DWX-50, DWX-51D y DWX-52DCI. Si usted sigue estos pasos sencillos al cargar fresas nuevas, puede disminuir las posibilidades de que la fresa sufra algún daño.

1. Cuidado con la punta de la fresa

Es fundamental tener en cuenta donde se encuentra la punta de la fresa en todo instante. Es sencillo golpearlo en varias de sus superficies si no estás informado.

Todo lo que se necesita es un golpe en el ángulo correcto.

2.Cargue inicialmente el mango del collar.

Conecte el collar metálico a la fresa, asegúrese siempre de incluir primero la espiga de la fresa (en el lado de la máquina). Con este paso usted evitará arrastrar el filo de la fresa por el collar metálico.

3.Baje con cuidado la fresa en el soporte

Asegúrese de centrar la fresa en el soporte antes de oprimir hacia abajo. Si no está en el centrado puede golpear el piso del soporte y causar daños en la punta de la fresa. Una vez que esté introducido, verifique que esté asentado correctamente.